miércoles, 6 de junio de 2012

TALLER DE RECUPERACIÓN II PERIODO

OJO SOLO RECIBO LAS RESPUESTAS Y SOLUCIÓN HASTA EL JUEVES 7 DE JUNIO A LAS 6 pm, son tres puntos, lee bien y soluciona.
1.  Analiza y explica cada uno de los siguientes logos:. 

  • El lema de la empresa
  • El producto que ofrecen
  • A que tipo de empresa pertenece
  • La finalidad de los colores que emplean en su publicidad


2. A partir de los contenidos trabajados en clase inventa 50 preguntas con su respectiva respuesta


3.  Lee la siguiente información con atención y contesta las preguntas al final de la lectura:
WEB 2.0 Y REDES SOCIALES
En los comienzos, Internet era un sitio bastante estático. Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era bastante previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Esta era la Web 1.0.
Poco a poco, las empresas empezaron a utilizar nuevas tecnologías y adaptaron su contenido a páginas más dinámicas que lograban una mayor riqueza de contenido gracias a su capacidad de comunicación con bases de datos.
La Web 1.0 se acercaba más a ofrecer servicios que a mostrar contenidos, poco a poco la situación fue mejorando y empresas como Google, Amazon o Yahoo (entre otras) empezaron a hacerse muy conocidas, gigantes de Internet. Mucha gente llamó a esta etapa la Web 1.5.
Poco a poco, y fruto de varias conferencias, varios expertos y grandes empresas decidieron que para sacarle mayor partido a la red de redes debían cambiar su punto de vista: nació la Web 2.0.
Como Ross Mayfield (directivo de SocialText) acuñó entonces: Web 1.0 era para el comercio, Web 2.0 es para la gente.
A raíz de estas reuniones surgieron nuevos conceptos y tendencias que pronto se verían reflejados en Internet.
La Web 2.0 surge como una actitud y no como una nueva tecnología. Es, por lo tanto, una nueva forma de hacer las cosas. Un nuevo modo en el que el usuario es el que controla la información. Representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones web orientadas al usuario.
Representantes de la Web 2.0
Así han surgido nuevas empresas cuyo objetivo está centrado en la participación e interacción con el usuario. Se ha dejado de lado el concepto de venta o licencia de un servicio cerrado para ofrecer el uso gratuito de un servicio ÚTIL online en el que el comportamiento del usuario no venga predeterminado sino que se vea enriquecido y crezca con su uso. En otras palabras, cuanta más gente lo use mejor será el servicio prestado.
De ahí que sitios tan populares como Flickr, youTube, Digg o Deliciousse tomen como ejemplos relevantes del Web 2.0. Como cada día es más fácil publicar en Internet (en parte gracias a los blogs), estos sitios nacen como un mecanismo para la selección de información útil en la red.
Podríamos comparar sitios y servicios que antes se ofrecían y las nuevas alternativas que han surgido enfocadas al Web 2.0.
bolaLa forma en que almacenábamos las imágenes era mucho más cerrada utilizando servicios como Kodadgallery, con el nacimiento deFlickr podemos subir imágenes y compartir nuestra visión del mundo en comunidad.
bolaEl contenido de enciclopedias de pago como la Britannica Online se comparte con todo el mundo gracias a iniciativas como Wikipedia, una enciclopedia para todos creada por todos.
bolaLas páginas personales con contenido estático de la Web 1.0 evolucionan a los blogs, donde uno de sus máximos representantes es el servicio que ofrece Blogger.
En cuanto a la colaboración de usuarios, Wikipedia es la enciclopedia más popular hoy en día, y está creada por y para los usuarios. En esta web cualquiera puede comenzar una entrada y otra persona puede continuarla, mejorarla o modificarla.
Nuevas herramientas como Google Calendar, Gmail Chat, Google Sidewiki, Docs, Snipshot, Photoshop.com. Tienen como objetivo que puedas realizar cualquier tarea con un navegador y una conexión a Internet.
QUÉ SON LAS REDES SOCIALES: UNA RED SOCIAL ES UNA ESTRUCTURA SOCIAL COMPUESTA POR PERSONAS, LAS CUALES ESTÁN CONECTADAS POR UNO O VARIOS TIPOS DE RELACIONES, TALES COMO AMISTAD, PARENTESCO, INTERESES COMUNES, INTERCAMBIOS ECONÓMICOS, NOVIAZGOS O QUE COMPARTEN CREENCIAS, CONOCIMIENTO O PRESTIGIO.
Un ejemplo de red social es Facebook. Es la más utilizada hoy en día a nivel mundial. En ella millones de usuarios suben fotos, escriben sobre su estado de ánimo, las novedades de su día a día, opinan, comentan las publicaciones de sus amigos, se reencuentran con viejos conocidos, etc.
Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes.
PROS
·          Proporciona a los internautas participación e interacción.
·          Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.
·          Es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder.
·          Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales.
·          Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.
·          Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. Crean grupos privados, que funcionan como una especie de Intranet, para compartir información corporativa.
·          Las redes sociales posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades.
·          Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias.
·          Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos.
·          Posibilidad de incrustar todo tipo de contenidos. Denominado “life streaming” que posibilita tener nuestra vida resumida en la red social.
·         CONTRAS:
·         El 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad se ve en peligro.
·         Suplantación de personalidad.
·         Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales.
·         Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla.
·         Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.

1.   Cómo se caracterizó la WEB 1.0?

a.    Páginas dinámicas.
b.    Páginas fijas que rara vez se actualizaban.
c.    Bonita e inteligente.
d.   Páginas fascinantes.

2.   En que se caracteriza la WEB 2.0?

a.    Es bastante aburrida.
b.    Páginas fijas.
c.    El usuario es el que controla la información.
d.   La información controla al usuario.

3.   Indica un ejemplo relevante del web 2.0.

a.    Firestone.                    b. YouTube.
c.  Sistema circulatorio.      d. Ninguna de las anteriores.

4.   Completa la siguiente frase:

a.    Wikipedia es _________________ más popular hoy en día, y está creada por y para _____________.

5.   Una red social es: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.   Ejemplo de red social es:

a.    Nasa.com                          b. Los pitufos.
b.    Armagedon.                       d. Facebook.

7.   Coloca (V) verdadero o (F) falso según corresponda.

a.    Facebook es un libro digital de la naturaleza ( )
b.    En Facebook se puede reencontrar con viejos amigos ( )

8.   Que podemos hacer en facebook?

a.  Tomar té.                        b. Subir nuestras fotos.
b.  Viajar a México.                c. Abrazar con sincero afecto.

9.   Escribe y explica con tus palabras 2 Pros y 2 contras de las redes sociales.


10.                Qué consejo darías para sacar el máximo provecho de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario